21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Todo apunta a que sesión extra

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, tras recibir el veto del Poder Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación (PGN), se reunirá hoy luego de la convocatoria realizada por su titular, el colorado (disidente) Ariel Oviedo.

La sesión extraordinaria se desarrollará para que se dé entrada al documento y se defina la convocatoria a sesión de ambas Cámaras del Congreso, las cuales deben tratar el veto del PGN, según lo establecido en el artículo 290 de la Constitución.

Según ya adelantó el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, la convocatoria para una sesión extraordinaria de Diputados será para mañana a las 10.00. Posteriormente, en un principio, el jueves se reuniría el Senado.

El único punto que a ser estudiado por ambas Cámaras del Congreso es el Decreto Nº 6565 del Poder Ejecutivo, por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 5789/2016, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017, remitido a la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Si Diputados acepta el veto del Ejecutivo, la postura que asuman los senadores será simplemente testimonial, debido a que la decisión de la cámara de origen es la que tiene más peso.

Si se da esta situación, entrará en vigencia el mismo presupuesto de 2016.

Oviedo dijo que el Ejecutivo al vetar la ley no demuestra sensibilidad hacia la situación que vive el país.