4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

“Todo apunta a que pasará por San Lorenzo”, dice Ferrer

Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, manifestó durante una entrevista con ÚH que todo apunta a que el Metrobús finalmente pasará por el centro San Lorenzo. En este sentido, comentó que permitirán que el MOPC defina el trayecto que sea más conveniente.

Recordemos que desde un comienzo el MOPC presentó tres alternativas a la Municipalidad de San Lorenzo para el paso del corredor del Metrobús por el centro de la ciudad. Las calles son: Defensores del Chaco, Julia Miranda Cueto de Estigarribia (que forma parte de la ruta 2) y 10 de Agosto.

Las opciones mencionadas se definieron por medio de estudios técnicos que costaron USD 1 millón a la cartera estatal, según informaron. En este sentido, la Comuna de la Ciudad Universitaria optó en un principio por Julia Miranda Cueto, pero luego de audiencias con frentistas los concejales decidieron hace unos días que el Metrobús pase finalmente por la avenida Defensores del Chaco. Esta situación molestó al MOPC, que finalmente decidió cancelar el paso del proyecto por el centro de San Lorenzo, “lamentando” la decisión de los ediles.

“Estamos en etapa de solucionar este inconveniente, tanto yo como intendente y los concejales, de llegar a un diálogo y que decida el MOPC; en eso estamos, que es lo que yo dije desde un comienzo”, comentó Ferrer. Expresó además que si el Metrobús pasa por Julia Miranda, brindará una solución definitiva el tema del mercado.

Descontento. Ayer se previó una reunión entre los concejales de San Lorenzo y autoridades del MOPC, para tratar nuevamente el paso del Metrobús por el centro de la ciudad. Sin embargo, solo se presentaron representantes de dos empresas que fueron contratadas por el MOPC para explicar los detalles del impacto social del proyecto, específicamente del tramo que afecta desde Leopardi, hasta el Campus de la UNA.

“Estuvimos ocho concejales hoy esperando a las autoridades del MOPC para rectificar el tema de que el Metrobús no entre a San Lorenzo, y se trató más bien de un informe social del tramo desde Leopardi hasta el Campus de la UNA”, comentó Ignacio Brítez, presidente de la Junta. Dijo que pidieron además una audiencia con el ministro Ramón Jiménez Gaona. José Tomás Rivarola, responsable del proyecto del MOPC, dijo que en ningún momento se previó la presencia de autoridades, excepto los técnicos que sí estuvieron.