24 abr. 2024

Todo apunta al título

Juan Aguilar está en Guaraní desde la escuela de fútbol, no fue campeón del Apertura 2010, porque estaba jugando por el AS Eupen de Bélgica; el año pasado logró su primer título y ahora está cerca del segundo grito de campeón.
“Estoy en Guaraní desde la escuela de fútbol. La mayor parte de mi carrera la desarrollé en el club y sería fantástico lograr un nuevo título”, expresó el volante que el sábado cumplirá 28 años.
Sobre el rival del sábado dijo: “Los partidos hay que jugarlos, no hay equipos fáciles, enfrentamos a un gran rival. Nacional, en la primera rueda, nos ganó en casa (1-3)”.
FUTURO INCIERTO. El contrato de Aguilar está concluyendo y aparte de la intención que tiene Guaraní de renovar el vínculo, existen clubes interesados, entre ellos Cerro Porteño. “Mi contrato con Guaraní termina el 17 de julio, el sábado a partir de las 18.00 habrá novedades”, expresó Aguilar.

“Guaraní se comportó conmigo, si llegamos a buen acuerdo sería genial continuar. Debo hacer un balance, personal, futbolístico, profesional, y también financiero”, agregó. “No está descartado continuar en Guaraní”, aseguró

Un millón
La transferencia de Néstor Camacho a Olimpia está arreglada y se finiquita el lunes próximo.
“Camacho vino a Guaraní por USD 250.000 y se va por USD 1.000.000", expresó ayer Diego Benítez, gerente deportivo del club.
Por otra parte, hay acuerdo pleno con Independiente por Aldo Vera y hoy se firmará el contrato con el volante.


En Libertad están palpitando lo que será el último partido del torneo Apertura, que será ante Independiente, el sábado desde las 15.00, en el estadio Nicolás Leoz.
De ganar el Gumarelo alcanzará su título número 20 en el fútbol paraguayo.
El zaguero Salustiano Candia, en conferencia de prensa, habló de la actualidad de Libertad y lo que se viene. El jugador va por su segunda consagración, ya que había ganado el torneo Clausura 2015 con Olimpia.
“El grupo está motivadísimo, estamos aguardando de la mejor manera, desde un principio nos preparamos con mucha ilusión para pelear el título en esta instancia”, manifestó el Chano.
“El plantel pasó momentos no buenos en este semestre, como ser la eliminación de la Copa, a pesar de eso nunca se entregó, se mostró fuerte en todos los aspectos, hoy estamos donde estamos”, consignó. “Me siento orgulloso de nuestro grupo, ojalá podamos coronar con el título”, acotó.

Reanudó tareas
El plantel de Libertad retornó ayer a los trabajos. Los jugadores solo realizaron tareas físicas. De no surgir inconvenientes en la semana, el entrenador Fernando Jubero pondría la misma formación que derrotó 3-0 a Luqueño en la anterior fecha. Sería la tercera vez de manera consecutiva que arranca con el mismo equipo. Libertad lleva cuatro triunfos consecutivos en este tramo final.
Los jugadores vuelven a trabajar esta mañana. Antolín Alcaraz sigue con tareas diferenciadas.

El Guma, el más ganador

Desde el 2008, los torneos Apertura y Clausura valen un título Absoluto en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
De los 18 campeonatos disputados, solo cinco han logrado la consagración, siendo el Gumarelo, con siete conquistas, el más laureado. Cerro Porteño lo escolta con 4 títulos; Nacional 3, Olimpia y Guaraní con 2. Los técnicos más ganadores en esta era son Rubén Israel, con Libertad (3); Pedro Sarabia con Libertad (2), Francisco Arce, con Olimpia y Cerro (2) y Roberto Torres con Cerro y Libertad (2). El equipo con mayor puntaje fue Libertad (Apertura 2008) con 57 unidades y el de menor, Nacional (41).
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.