19 abr. 2024

Todo apunta al clan Acosta

El Ministerio Público y la Policía Nacional cuentan con elementos contundentes para acusar al clan Acosta por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Ahora solo resta capturar a las personas vinculadas al crimen.

crimen.jpg

Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el pasado 16 de octubre. | Foto: Elías Cabral.

La fiscal Sandra Quiñónez se refirió a los avances de la investigación en una conferencia de prensa realizada este miércoles. Dijo que para el Ministerio Público queda claro sobre la autoría del crimen y tienen elementos para formular imputación contra las presuntos involucrados.

El periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada fueron asesinados el pasado 16 de octubre en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El intendente de Ypajhú, Vilmar Neneco Acosta, está sindicado como el autor moral del asesinato, mientras que su hermano, Wilson Acosta y su sobrino, Flavio Acosta Riveros, son los presuntos autores materiales.

La fiscal comentó que el día del crimen hubo una permanente comunicación entre las personas vinculadas al asesinato.

Un equipo conformado por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano tiene a su cargo la investigación del hecho.

Allanamientos anunciados

Quiñónez, al ser consultada por qué no se tiene ninguna persona detenida por el caso, la fiscala Sandra Quiñónez respondió que los allanamientos son muy anunciados porque deben hacerlo en caravana.

“Los fiscales no usamos armas y nuestra seguridad depende de la Policía Nacional para hacer los allanamientos. Sobre todo, este clan (los Acosta) lleva bastante tiempo denunciado por hechos delictivos por el colega de ustedes”, afirmó.

El jefe de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, también confirmó que la investigación está muy avanzada con relación a los autores y solo falta esclarecer algunas dudas.

“Con este trabajo cerramos un ciclo de investigación preliminar y tenemos los elementos necesarios para afirmar lo que estamos diciendo”, indicó.

Dijo que a partir de ahora, un equipo designado se dedicará a la localización del clan Acosta para ponerla a disposición de la justicia. El jefe policial cree que estarían en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.