22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Todavía siguen en carrera 20 participantes en Yo me llamo

Esta noche, a las 22.00, continúan las presentaciones del show de talento Yo Me Llamo, por Telefuturo, con la conducción de Kike Casanova y Patty Orué.

La sexta ronda de la competencia se inica hoy con 20 de los 26 participantes que iniciaron esta nueva aventura musical del canal de Villa Morra. Los concursantes que “están en peligro son los que van a gala de eliminación”, comenta Norita Rodríguez, directora artística del concurso. Hasta el momento, fueron eliminados los imitadores de Nicky Jam, Residente Calle 13, Prince Royce, Wisin y Yandel, y el martes último, Ramonita Vera.

Este es un certamen donde se busca al doble perfecto, del artista elegido por el concursante. El jurado está conformado por Rubén Rodríguez, Clari Arias y Belén López.

“Hasta ahora se fueron del programa las personas con menor aptitud musical”, analizó Arias.

Para el conductor de radio y televisión, los miembros del jurado deben sustraerse de la emotividad. “Aunque a veces nos conmueve una historia de vida; lo que motivó al participante a estar en el programa, o hasta la popularidad que logran estos con el público”, explica.

Sin embargo, entiende que nada de eso debe alejar a los jueces de su labor. “ Sufrí mucho con la salida de Ramonita Vera (el martes último). Es una joven tan sacrificada, tan peleadora. No conoció a su padre, su madre emigró a la Argentina para trabajar de doméstica, y se crió con la abuela, en un entorno franciscano”, recuerda el juez.

Confiesa que tiene que alejarse de toda esa “dura historia” para puntuar. “No es fácil. A veces es injusto hasta para el corazón. ¡Sí, ni siquiera sé el nombre real de Ramonita Vera! Tenía tantas ganas de abrazarla, de contenerla”, revela Arias.

TRES ARtISTAS. Desde el punto de vista de Clari Arias, el programa tiene tres tipos de concursantes. Por un lado, están “los que buscan de manera lícita y honrada, salir adelante y dejar sus vidas duras (el fenómeno popularidad y la tevé). Por otro, están los cantantes buenos que se saben buenos (ellos son los profesionales), y por último, los que están allí para divertirse y pasarla bien”.

ES LA REGLA. “Me duele muchísimo dejar la competencia pero es la regla del juego”, comenta Ramonita Vera (Johana Olmedo Ferreira). Ella dice que el tiempo que estuvo en el certamen “fue impresionante” porque hizo “amistades espectaculares”. Considera que en el presente prácticamente son sus hermanos. “Aprendí lo que es la responsabilidad. A partir de ahora me dedicaré a la música, porque es lo que me gusta”, asegura.