21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
39°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 16:02

Toda una población acompaña entierro de militares asesinados

Toda una población acompaña a pie el difícil camino de llegar hasta el cementerio de Concepción para el entierro de dos militares abatidos este sábado en un fuerte ataque del EPP. La impotencia y el dolor continúan.
Aproximadamente a las 16.00, una caravana constituida por al menos cien personas acomodó sus calzados e inició la marcha a pie para despedir a Sergio Daniel López y Félix Fernández, ambos militares asesinados mientras realizaban un patrullaje de rutina en la mañana de este sábado.

El dolor acompaña la caravana integrada por familiares, amigos, conocidos y por la población misma, que quiso despedir a quienes consideran héroes por morir en pleno combate.

Los parientes de las víctimas del violento hecho piden que las muertes no queden en el oparei. Teófilo Franco, tío de Sergio Daniel López (23 años), con dureza, pidió la renuncia del ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó desde Concepción el periodista de ÚH Fernando Boccia.

Embed

Los familiares hablaron anoche con ÚLTIMAHORA.COM y pidieron la renuncia de De Vargas. A pesar del clamor ciudadano, el funcionario sigue aferrado a su cargo y, según él mismo anunció, no tiene pensado abandonar el puesto.

Los parientes aseguran vivir ante mucha inseguridad y un estado de abandono inexplicable que finalmente se llevó ocho vidas solamente en esta oportunidad.

Desde el 2004 hasta la fecha el EPP mató a 64 personas. De este total, 40 muertes sucedieron en los tres años de mandato de Horacio Cartes.

Convocatoria ciudadana

Para las 17.00 de este domingo la ciudadanía convoca a una macha en repudio a los actos de violencia propiciados por el EPP. El encuentro será en la explanada del monumento de María Auxiliadora en la avenida Fernando de Pineda, en Concepción.

APARECEN EN ESTA NOTA