25 abr. 2024

Toda una familia se apresta para servir en la visita papal

Los 9 integrantes de la familia Acosta, oriunda de Barrio Obrero, se inscribieron como servidores de la venida del papa Francisco los días 10, 11 y 12 de julio en el país. Trabajarán especialmente en torno a la visita de Jorge Mario Bergoglio en Ñu Guasu, guiados por el padre de familia, Freddy Acosta, quien forma parte de la lista de voluntarios de la promoción 88, que trabajó durante la estadía del papa Juan Pablo II.

Servicio.  Freddy e Inocencia Acosta (derecha) posan junto a hijas y sobrinos servidores.

Servicio. Freddy e Inocencia Acosta (derecha) posan junto a hijas y sobrinos servidores.

Los integrantes de la promoción 88, quienes ya sirvieron a un Papa hace 26 años, con la visita de Juan Pablo al país, se reunieron ayer en el Seminario Metropolitano de Asunción, donde estuvieron acompañados de sus familias, quienes también se anotaron como servidores.

En el sitio, Acosta charló con nuestro diario para contar su primera experiencia como servidor. Además, opinó sobre sus expectativas con lo que será el “contacto” con dos papas en Paraguay, esta vez con una extensa lista de parientes, entre ellos su esposa, hijas y algunas sobrinas.

“Desde un principio me anoté para servir de nuevo, y cuando escuché que hubo una confusión por la poca cantidad de servidores, hice campaña con mis hijas y toda mi familia en Barrio Obrero”, comentó Freddy, quien tenía 25 años en 1988.

Contó que en ese entonces era soltero y lo único que estaba definido en su vida era la profesión que abraza hasta la fecha: La fotografía.

Apostolado y amor. El padre de familia dijo que dos buenas experiencias salieron de la venida del Santo Padre a finales de los ochenta. Por un lado, iniciaron en Barrio Obrero un apostolado para visitar a los enfermos, lecturas bíblicas y el servicio en la pastoral de la Iglesia local. Por el otro, afianzó su amor con Inocencia Cardozo, quien también fue servidora en el 88 y participó del apostolado, que tuvo una duración de cinco años después de Juan Pablo II en Paraguay.

Reunión. El coordinador de la promoción 88, Eduardo Giménez, comentó que desde hoy cada equipo se reunirá de forma independiente según las áreas de servicio, que incluyen desde sanidad, recepción, alojamiento, liturgia, hasta sanitarios.

Las informaciones se lanzarán no solo de manera presencial, sino también a través del WhatsApp, Facebook y otros tipos de mensajería.

Ayer estuvieron 140 veteranos reunidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.