3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 8 de noviembre de 2016, 00:25

Toblerone con menos chocolate para los británicos

Una noticia que sacudió al Reino Unido y al mundo: La popular barra de chocolate viene con ¡menos chocolate!
La compañía de chocolate decidió cambiar la forma de su producto para la comercialización en el Reino Unido ampliando las distancias de los triángulos para reducir la cantidad de chocolate al mismo precio, lo que causó el enojo de los británicos.

Según informa el diario argentino La Nación en su portal de noticias, "La firma de chocolate suizo explicó a través de su perfil de Facebook que el cambio responde a que "estamos experimentando mayores costos por numerosos ingredientes. Sostuvimos estos costos por el mayor tiempo posible, pero para asegurar que Toblerone continúe manteniendo su esencia, su carácter asequible y conserve la forma triangular, hemos tenido que reducir el peso en dos de nuestros barras en el Reino Unido".

"Pese a que Mondelez aclaró a la BBC que la medida que se llevó a cabo no es consecuencia del Brexit (como sucedió en otras marcas que subieron sus precios como Apple, Microsoft o OnePlus) lo cierto es que la empresa apostó por una medida mucho más antigua y habitual entre productos de supermercado conocida como 'inflación escondida'. ¿De qué se trata? De crear productos para supermercados, cada vez más pequeños, con la intención de mantener sus precios, tal como sucedió en el mismo país, en 2009, con los chocolates Mars que redujeron su tamaño en un 7,2% pasando de pesar 58 gramos frente a los 62,5 gramos que tenía originalmente.", señala el texto de La Nación.

Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar e incluso en el portal de noticias de la BBC la noticia desplazó a las elecciones estadounidenses en los temas más leídos.

Embed

Embed

Embed