24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Titular de Senavitat acercó el modelo de ciudad exitosa

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, tomó participación como disertante del evento organizado por Koga Impact Lab, exponiendo el concepto de las ciudades exitosas.

De estas, la funcionaria indicó que existirán en la medida en que toda la población esté incluida, ya que es responsabilidad de todos generar las circunstancias para que exista ese logro.

Mostró algunos proyectos que la Senavitat está llevando adelante, como los del barrio San Francisco o la Chacarita Alta, mencionando que las ciudades del futuro serán aquellas en las que no solamente las autoridades estén involucradas, sino que la ciudadanía participe activamente en los espacios públicos y decida el modelo de urbanismo que desea disfrutar.

También participó en calidad de disertante el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, para quien existen en la historia de Paraguay periodos exitosos, ya sea cuando se comenzó a diseñar el modelo de República, durante la época independiente, como el que se generó entre 1989 y 1992, con inicio en los albores de la democracia, posterior a la dictadura de Alfredo Stroessner, y la elaboración de la nueva Constitución Nacional.

“Entre 2013 y 2014 nos tocó generar esta visión del año 2030, con políticas que tendiesen a la inclusión, a la eficiencia y a la transparencia. La Ley de Acceso a la Información contribuyó en gran medida para que se generara mayor conciencia ciudadana en torno a las decisiones gubernamentales”, destacó la funcionaria, quien hizo referencia al Plan Nacional de Desarrollo 2030.