11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Titular de Senad dijo que logró que se amplíe su presupuesto

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo David Vera, se reunió ayer con la Comisión Bicameral de Presupuesto, en sesión reservada, y manifestó luego que como Hacienda había establecido para la entidad un presupuesto de G. 49.708 millones para el año venidero, él solicitó una ampliación de G. 4.200 millones, por múltiples necesidades en la institución.

“Necesitamos concretar compra de vehículos tácticos, vehículos de inteligencia, reforzamiento del personal de las fuerzas especiales, adquisición de un horno pirolítico para incinerar rápida y diligentemente las mercancías incautadas y que están en los depósitos de la Senad y otras instituciones policiales”, refirió.

Según mencionó Vera, con la venia correspondiente, el presupuesto para la Senad se elevará a G. 53.000 millones; reconociendo que todas las entidades tienen efectivamente su tope para el presupuesto, “pero gracias a la concienciación e intervención de las autoridades del Poder Ejecutivo, sometimos la ampliación a la Bicameral, y fuimos escuchados”, destacó.

rResultados. A renglón seguido, manifestó que si la Senad, con el presupuesto que tiene ahora, realiza las tareas para cumplir con su cometido, evidentemente mejorará su gestión con la ampliación. Dijo que tiene USD 9 millones de dólares aproximadamente de presupuesto, y que logró un lucro cesante que perjudica a las organizaciones criminales de USD 88 millones; “si continuamos así podemos llegar a los USD 130 millones de lucro cesante”, enfatizó.