7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Titular de Semillas afirma que es un delito grave y la Fiscalía debe intervenir

Marta Ferrara, titular de la ONG Semillas para la Democracia, expresó ayer que la utilización de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) por parte del vicepresidente de la República, Juan Afara, y del presidente de la ANR, Pedro Alliana, para trasladarse a un acto político en Pilar, constituye un delito que debe ser investigado de oficio por la Fiscalía.

“La Ley 2880/2006, castiga con multa al funcionario o ciudadanos que hagan uso de bienes públicos para campaña, es una pena establecida por ley, tiene pena porque es un delito. La Fiscalía debería actuar de oficio, es un delito tanto de los funcionarios como de las autoridades”, sostuvo.

Indicó que esto representa un alto costo social al país.

“Nosotros los ciudadanos estamos pagando los impuestos con el que se le paga los sueldos a las FFAA, es una cultura clientelar, es algo que quedó muy arraigado en nuestra cultura, eso está sostenido básicamente sobre la impunidad. Cuando reina la impunidad se hacen estas cosas”, agregó

Ferrara indicó que el hecho es grave y trajo a colación de qué pasaría si un día los profesores o médicos deban dejar sus puestos para ir a hacer hurras al Partido Colorado.

“El costo social de la corrupción es muy alto en un Estado. No es el hecho de que haya usado solamente, sino la implicancia”, expresó.

La aeronave 0251 Cessna Grand Caravan modelo 2012 de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) fue utilizada el sábado para transportar al vicepresidente de la República, Juan Afara, así como al titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, en la reunión que ambos mantuvieron con convencionales de la ANR de Pilar.

Tanto Afara como Alliana solamente realizaron este encuentro partidario, y no otro tipo de actividad oficial en la capital del Ñeembucú.

Ambos se encontraron con un grupo de convencionales que se reunirán en la capital el próximo sábado, a fin de decidir sobre el pedido de reelección del presidente Horacio Cartes

“Que se inauguren casas o rutas con un afán proselitista es muy grave, porque esas casas no son solo de los colorados. Si ellos están robando al Estado, ¿por qué los motochorros no pueden robar? ¿Cómo podemos cuestionar al motochorro que roba? Ambos roban“, indicó Ferrara.