21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Titular de Petropar ya está a pleno proselitismo

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, dejó de lado su overol de profesional técnico administrativo de la empresa para zambullirse a fondo en el proselitismo político-partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

De acuerdo con los informes y hechos, Jara Rojas, en compañía del asesor de Petropar, Carlos Cañete, estuvieron participando “activa y efusivamente” en un acto político del Partido Colorado, en el local de eventos Las Marías de Mauricio José Troche (Guairá), donde también se lo vio al diputado cartista Pedro Britos.

Tanto Jara como Cañete recibieron el pañuelo colorado, al igual que lo había recibido el precandidato presidencial oficialista, Santiago Peña, del presidente Horacio Cartes.

La presencia de Jara no pasó desapercibida, teniendo en cuenta que es más bien conocido por su perfil de técnico profesional y sin antecedentes de protagonismo político partidario. Antes no se lo había visto por actos de movimientos internos del Partido Colorado. De hecho, en los registros de la ANR figura que recién se afilió en el 2013. Es decir, lleva cuatro años de antigüedad como colorado.

El titular de Petropar estaba vestido con un pulover colorado, mientras Cañete utilizó una campera del color partidario.

Siguiendo con los datos recibidos del acto político, este fue organizado por la dirigencia local y por funcionarios colorados de la planta alcoholera de Troche de Petropar.

Dirigieron la jornada proselitista el presidente de la Seccional Colorada de Troche, Francisco Bobadilla, quien es señalado como asesor de gerencia de la empresa, además de Jorge Aquino, también señalado como funcionario.

El local estuvo colmado por simpatizantes y dirigentes, aunque otros datos apuntan que la mayoría de los presentes fueron funcionarios de la planta de Troche, que tiene el antecedente de ser feudo de la dirigencia local de la zona para la colocación de dirigentes y punteros políticos.