10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Titular de la OEA vendrá para reunión sobre desarrollo social

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, llegará mañana a Asunción para tomar parte de la III Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (Rendes), que se desarrollará el miércoles y jueves en Asunción. El titular de la OEA también se reunirá con el canciller nacional Eladio Loizaga, según fuentes de la Cancillería.

La reunión a la que asistirá Almagro tendrá lugar en el Hotel Granados Park de la capital y contará con la participación de representantes de 24 países.

El secretario general de la OEA invocó a fines de mayo la Carta Democrática del organismo para su aplicación a Venezuela, lo que abrió un proceso que todavía está en curso. Para el efecto presentó un documento de 132 páginas sobre los hechos que comprometen el respeto a los derechos humanos y políticos en la República Bolivariana.

Almagro se reunió con Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, y otros representantes de la oposición venezolana, lo que, a juicio de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se hizo con la finalidad de presentar un informe que juzga a Venezuela a espaldas del Gobierno. Rodríguez acusó al titular de la OEA de asestar un golpe institucional.