26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Titular de la Dinapi llevó a sus funcionarios a audiencia

La abogada Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y candidata a fiscal general del Estado, expuso ayer en audiencia pública y fue cuestionada por llevar a sus funcionarios. Expusieron además Miguel Stampf Mohaxi y Néstor Suárez Galeano.

El propio presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, consultó a la titular de la Dinapi en plena audiencia por qué le acompañaban más de diez funcionarios de la institución en horario laboral, así como el caso de una mujer embarazada despedida por ella.

“Yo no le pedí a nadie que me acompañe, si me quisieron acompañar les agradezco, y, en segundo lugar, la funcionaria Laura Vera tenía un contrato de trabajo que vencía y se le prorrogó el contrato para que culmine a término de su embarazo, y una vez que terminó su contrato, se hizo un concurso y perdió”, explicó.

También fue consultada sobre una denuncia del Sindicato de la Dinapi ante la Secretaría Anticorrupción, a lo que la misma respondió que fue un caso de una situación corregida que no fue su responsabilidad y que todo figura en el sistema informático, ya que nada se puede borrar.

Por su parte, el candidato Stampf subrayó la ausencia de la Fiscalía en el interior del país. “El Ministerio Público debe socializar con la gente del interior y lógicamente hablar en el idioma vernáculo”, dijo. El último fue Suárez, quien instó a combatir la corrupción interna a través de un monitoreo de parte de la inspectoría general mediante controles periódicos.