25 abr. 2024

Titular de la ARP, “dolido” por los hechos ocurridos frente al Congreso

Elías Cabral

Variedad.  Diversas actividades se desarrollarán en el campo de exposiciones Wilfrido Soto.

Variedad. Diversas actividades se desarrollarán en el campo de exposiciones Wilfrido Soto.

CANINDEYÚ

El doctor Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quien participó de la inauguración oficial de la 19ª Expo Canindeyú en La Paloma del Espíritu Santo, dijo estar dolido por los acontecimientos ocurridos en la noche de este viernes frente al Congreso Nacional, y acusó a los políticos de incitar y llevar a la confrontación entre paraguayos, antes que buscar la discusión que es la confrontación de ideas.

“La alegría de mi corazón está empañada por los hechos que están ocurriendo en Asunción, y que me duele, y nos duele a todos”, lamentó el titular de la ARP, quien agregó que “los políticos deben dialogar”.

“Estamos cansados de malos políticos que nos quieren hacer creer en lo malo que es el vecino o el que está en frente de nosotros, eso no es posible, nosotros lo que queremos es trabajo, lo que nosotros queremos es una patria para todos”, expresó Villasanti, con mucha impotencia, sentimiento similar que sintieron cientos de personas presentes en el lugar.

Pobreza política. Villasanti abogo además porque los políticos resuelvan sus diferencias solos, “pero que no metan al pueblo inocente para cargar con sus ambiciones personales y sectarias (…), aseguró que la institución pertenece a una política nacional que jamás opina sobre política, pero si se inmiscuye en todo lo concerniente a política nacional.

“Déjennos trabajar, déjennos hacer de este país un país ejemplo, el Paraguay es un país rico; rico en su gente, rico en su tierra, pero lamentablemente es un país pobre en la política” finalizó diciendo el dirigente.

Expectativa. La 19ª Expo Canindeyú que se desarrolla en el campo de Exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú se extiende hasta el 9 de abril. Los organizadores afirman estar motivados por el ambiente propicio generado por el buen momento económico de la región, con la producción de soja y la ganadería.

“La base del éxito de la Expo Regional Canindeyú en estos 19 años tiene como base fundamental la unión y en la integración en el trabajo, para generar alternativas que nos permitirán un desarrollo integral, progreso y bien estar para todos”, destacó Herberto Hanh presidente de la ARP regional Canindeyú durante su discurso de bienvenida.

Hanh resaltó el apoyo masivo de la ciudadanía del Departamento de Canindeyú y a las autoridades para que el evento siga cosechando éxitos a pesar de los años. En ese sentido, dijo que el mayor orgullo de la organización no es solamente el ser considerado el evento más grande del interior del país, “el mayor logro es haber construido confianza para ser parte desde los campos de Canindeyú, la palpitante realidad de un Paraguay de oportunidades, de un departamento que construye su destino de pujanza y progreso” indicó.

inicios. Por su parte, Don Nelson Cardozo coordinador general de la muestra, recordó que la Expo Canindeyú se había iniciado ante la necesidad que tenían los productores de contar con un campo de exposición donde puedan acceder a los productos o ventajas que puedan ofrecer las empresas en la feria y el bajo interés de las agencias bancarias para el financiamiento de las operaciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.