20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Titular de la ARP, “dolido” por los hechos ocurridos frente al Congreso

Elías Cabral

CANINDEYÚ

El doctor Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quien participó de la inauguración oficial de la 19ª Expo Canindeyú en La Paloma del Espíritu Santo, dijo estar dolido por los acontecimientos ocurridos en la noche de este viernes frente al Congreso Nacional, y acusó a los políticos de incitar y llevar a la confrontación entre paraguayos, antes que buscar la discusión que es la confrontación de ideas.

“La alegría de mi corazón está empañada por los hechos que están ocurriendo en Asunción, y que me duele, y nos duele a todos”, lamentó el titular de la ARP, quien agregó que “los políticos deben dialogar”.

“Estamos cansados de malos políticos que nos quieren hacer creer en lo malo que es el vecino o el que está en frente de nosotros, eso no es posible, nosotros lo que queremos es trabajo, lo que nosotros queremos es una patria para todos”, expresó Villasanti, con mucha impotencia, sentimiento similar que sintieron cientos de personas presentes en el lugar.

Pobreza política. Villasanti abogo además porque los políticos resuelvan sus diferencias solos, “pero que no metan al pueblo inocente para cargar con sus ambiciones personales y sectarias (…), aseguró que la institución pertenece a una política nacional que jamás opina sobre política, pero si se inmiscuye en todo lo concerniente a política nacional.

“Déjennos trabajar, déjennos hacer de este país un país ejemplo, el Paraguay es un país rico; rico en su gente, rico en su tierra, pero lamentablemente es un país pobre en la política” finalizó diciendo el dirigente.

Expectativa. La 19ª Expo Canindeyú que se desarrolla en el campo de Exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú se extiende hasta el 9 de abril. Los organizadores afirman estar motivados por el ambiente propicio generado por el buen momento económico de la región, con la producción de soja y la ganadería.

“La base del éxito de la Expo Regional Canindeyú en estos 19 años tiene como base fundamental la unión y en la integración en el trabajo, para generar alternativas que nos permitirán un desarrollo integral, progreso y bien estar para todos”, destacó Herberto Hanh presidente de la ARP regional Canindeyú durante su discurso de bienvenida.

Hanh resaltó el apoyo masivo de la ciudadanía del Departamento de Canindeyú y a las autoridades para que el evento siga cosechando éxitos a pesar de los años. En ese sentido, dijo que el mayor orgullo de la organización no es solamente el ser considerado el evento más grande del interior del país, “el mayor logro es haber construido confianza para ser parte desde los campos de Canindeyú, la palpitante realidad de un Paraguay de oportunidades, de un departamento que construye su destino de pujanza y progreso” indicó.

inicios. Por su parte, Don Nelson Cardozo coordinador general de la muestra, recordó que la Expo Canindeyú se había iniciado ante la necesidad que tenían los productores de contar con un campo de exposición donde puedan acceder a los productos o ventajas que puedan ofrecer las empresas en la feria y el bajo interés de las agencias bancarias para el financiamiento de las operaciones.