28 mar. 2024

Titular de la ARP critica trabajo de FTC en el Norte

Germán Ruiz, titular de la Asociación Rural del Paraguay se mostró sorprendido por la desaparición del ganadero alemán y su mujer en la zona de influencia del EPP. Dijo que llama la atención que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no haya estado operando en la zona de Azotey.

germán ruiz.jpg

El presidente de la ARP, Germán Ruiz | Foto: Archivo ÚH.

En comunicación con Última Hora, Ruiz opinó que las fuerzas que agrupan a policías y militares en la zona de influencia del EPP no están realizando un trabajo satisfactorio. Señaló que la FTC deben estar desplegadas y no dirigirse a un lugar solo cuando se reportan ataques o secuestros de personas.

Sobre la desaparición del alemán Robert Natto y su esposa Erika comentó que no conoce personalmente al señor pero que tiene buenas referencias sobre su trabajo. Añadió que la ARP emitirá un comunicado el día jueves y que la inseguridad en el norte del país no debe preocupar solo a los productores sino “a todo el país”.

383855_embed

El ciudadano alemán Robert Natto estaría secuestrado.| Foto: Centro Informativo Ciudadano.


Un ganadero de perfil bajo

Poco es lo que se sabe hasta el momento de Robert Natto, cuya desaparición se atribuye al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Según los datos que se manejan, Robert y su esposa ingresaron al país el 8 de enero pasado y viajaron al norte 4 días después.

Germán Ruiz no supo precisar si se trata de un asociado a la ARP. Lo que se sabe es que Robert es hijo del ganadero Hans Natto, quien se había establecido en la zona de Azotey hace 30 años atrás. Cabe aclarar que el padre llegó al país cuando su hijo todavía residía en su país natal.

Hans Natto se dedicó exclusivamente al rubro ganadero hasta conformar su establecimiento denominado “Estancia Luisa” y ganarse el respeto y la consideración de sus colegas, quienes lo recuerdan como un trabajador incansable, según el relato de Roger Cardozo, encargado de prensa del gremio.

Natto padre había venido a Paraguay de la mano de otro ganadero alemán de nombre Herbert Bilersin, propietario del Grupo Alegría y otras estancias en el departamento de Concepción.

EPP
Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).