11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Titular de la ANR recibe apoyo de mujeres y aboga por ley de paridad

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, se mostró ayer a favor de la aprobación del proyecto de ley de paridad, afirmando que las mujeres merecen no solo integrar el 50 por ciento en todas las listas de candidaturas sino ocupar muchos otros cargos de relevancia.

Alliana alentó así a las mujeres del Partido Colorado del Departamento de Itapúa que realizaron ayer su primer encuentro para debatir sobre varios puntos entre ellos el proyecto de ley de paridad, el estatuto partidario, el rol de la mujer en la política a nivel internacional, entre otros.

“Dentro de la República tenemos demasiadas deudas con las mujeres por todo lo que hicieron y siguen haciendo porque las mujeres son las que más mojan la camiseta y siempre están más firmes con el partido, por eso y por muchas cosas más merecen no solo integrar el 50% de las listas”, señaló el diputado.

En la ocasión, las organizadoras del encuentro pidieron a las autoridades partidarias buscar la unidad de modo a que la ANR pueda seguir en el Gobierno en el 2018.

El encuentro, llevado a cabo en el local de la seccional colorada de Encarnación, aglutinó a unos mil dirigentes de la ANR, y contó con la participación de varias referentes como la ex titular del partido, la senadora Lilian Samaniego, Cristina Muñoz, María Angélica Cano Radil, y la ministra Carla Bacigalupo.

Justamente Samaniego fue quien enfocó el debate sobre el proyecto de ley de paridad que busca igualar la participación de las mujeres en todos los estamentos, no solamente en los espacios políticos. La presencia del titular de la ANR, Pedro Alliana, quien estuvo acompañado del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y el diputado Walter Harm, fue aprovechada por las referentes políticas para manifestar al presidente de la agrupación el respaldo en su afán de transparentar la administración de la Junta de Gobierno.