27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de marzo de 2017, 09:18

Titular de Diputados pide a senadores definir la enmienda para evitar más hartazgo

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que el largo debate sobre la enmienda constitucional ya genera hartazgo en la ciudadanía y pidió a los senadores resolver ese tema lo antes posible para darle un corte definitivo.

"Cada día que pasa es un problema, no solamente desde el punto de vista político, sino también ciudadano, porque estamos todos pendientes de lo que se va a presentar o no", indicó el diputado Velázquez.

El legislador perteneciente al oficialismo colorado reconoce que la falta de definición está generando un hartazgo colectivo y, por eso, pide a los senadores resolver lo antes posible, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

"Es necesario un corte a este tema, que presenten, traten y resuelvan conforme si tienen los 23 votos para remitir a Diputados o, caso contrario, se quede dormido (el proyecto) en el Senado", refirió a los medios de prensa.

Hugo Velázquez aclaró que no forma parte de las negociaciones sobre la presentación del proyecto de enmienda constitucional que busca incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Dijo que ese trabajo es realizado exclusivamente por los senadores oficialistas, específicamente, Lilian Samaniego y Juan Darío Monges. Agregó que en la Cámara de Diputados solo se hablará del tema en caso de que el documento sea aprobado en el Senado.

La enmienda sigue dando que hablar y aumenta la incertidumbre, porque crecen los rumores sobre su posible presentación, pero hasta el momento no se concreta.

El jueves, ante nuevas especulaciones sobre la presentación del proyecto, no se logró el cuórum para la sesión ordinaria de la Cámara Alta, pero sí permanentes reuniones de oficialistas, disidentes y sus aliados.

La senadora cartista Lilian Samaniego convocó ese día a una conferencia de prensa en la que admitió desconfianza entre los aliados para la enmienda. Se la notaba visiblemente nerviosa y hasta le cambió el apellido al presidente Horacio Cartes, por "Cáceres".

Entró, incluso, en contradicciones, ya que al principio dudó de los votos para la aprobación de la enmienda, y luego aseguró que sí tenían. "Hay algunos que dicen que están, pero no sabemos si realmente están. Eso se verá en su momento", respondió al ser consultada acerca de por qué aún no se presenta el proyecto.

Las negociaciones a favor de la reelección presidencial son llevadas por el oficialismo colorado, los senadores del Frente Guasu y el sector disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por Blas Llano.

APARECEN EN ESTA NOTA