24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Titular de Diputados pide que Contraloría investigue deudas

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó ayer que solicitó a la Contraloría que indague la gestión de Hugo Velázquez al frente de la institución, por una deuda de G. 15 mil millones que encontró.

“Queremos aclarar y saber lo que pasó. Velázquez y el anterior administrador (Alfredo Mongelós) nos dijeron que la deuda era de G. 15 millones pero encontramos que es de G. 15 mil millones”, dijo el diputado.

“Aparte del corte administrativo pedimos que el mismo sea un poco más profundo y que se vea totalmente el panorama de cómo estamos hoy acá en la Cámara de Diputados y qué tenemos que hacer para llegar hasta diciembre”, dijo Alliana.

El diputado comentó que no hay dinero para pagar a todos los contratados y que muchos contratos se van a rescindir. “Al menos yo tengo la ventaja de que todos los contratos vencen en junio, entonces voy a ir haciendo alguna depuración”, señaló.

Aseguró que no hay recursos suficientes para diciembre “y si nosotros seguimos a este ritmo no vamos a tener para pagar a los contratados el salario de diciembre ni tampoco el aguinaldo”. Comentó que mensualmente se venía gastando G. 400 millones en materia de bonificación y llamativamente en junio se gastaron G. 800 millones. Por su parte el ex vicepresidente, Amado Florentín dijo que no maneja la administración pero que normalmente hay deudas por falta de transferencia del Ministerio de Hacienda, pero desconoce los montos. Hoy regresa Velázquez de un viaje a EEUU.