24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Titular de Diputados apoya al Ejecutivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, se comprometió a interceder ante el presidente Horacio Cartes para que escuche el reclamo de los intendentes; sin embargo, dijo que no acompaña el pedido de derogación del decreto.

“Desde mi básico conocimiento sobre el tema yo creo que el decreto del Ejecutivo está bien planteado”, dijo Velázquez.

Explicó que está de acuerdo con que se establezcan valores diferenciados, de acuerdo al potencial productivo de las tierras.

Aclaró que en zonas como Canindeyú, Itapúa y Alto Paraná los valores fiscales que subieron 400% se mantuvieron y son lugares donde realmente el valor de la tierra tiene otros números, dijo.

Los intendentes fueron hasta la Cámara de Diputados para pedir apoyo de los legisladores y presentaron una nota en la Comisión de Asuntos Municipales. Fueron recibidos por Velázquez.

El intendente de Benjamín Aceval, Óscar Duarte, manifestó que agotarán todas las “instancias políticas” para resolver el conflicto y esperan que la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados acompañe el reclamo del sector. Al mismo tiempo, lamentó que el presidente de la República no haya consultado con todas las partes para emitir el decreto, “los directivos de Catastro solo consultaron con los grandes propietarios de tierras y agroganaderos y no con los municipios, que son los mayores afectados”, reiteró. Afirmó que los mayores beneficiados del decreto son los latifundistas.

El pedido para reducir el impuesto inmobiliario en zonas rurales provino de la ARP y de la Unión de Gremios de la Producción, pedido que fue atendido por el Ejecutivo.