8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Titular del Senado y disidentes le hicieron otro vacío al presidente

Nuevamente el titular del Senado le hizo el vacío al presidente Horacio Cartes y no asistió al desfile militar, pese a ser invitado por los organizadores.

Como viene siendo costumbre, los senadores evitan al mandatario hasta en los actos protocolares. Ayer, se llevó a cabo el desfile en conmemoración del 479 aniversario fundacional de la ciudad de Asunción, del cual participaron autoridades nacionales y solo unos pocos legisladores.

Pese a ser invitado varios días atrás, el titular del Congreso, Roberto Acevedo, no apareció. Sí lo hizo Alicia Pucheta, titular de la Corte Suprema de Justicia.

También estuvo presente el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en el palco junto al presidente de la República.

La Municipalidad de Asunción realizó este fin de semana varias actividades para celebrar con toda la ciudadanía un año más de la fundación. Ferias de artesanías, gastronómicas, eventos culturales y hasta paseos turísticos por los principales sitios históricos de la capital seguirán hasta mañana.

El desaire del titular del Senado ya se hizo sentir el pasado miércoles, durante la inauguración oficial del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas Dr. Arnaldo Bendlin (Cenquer), que demandó una inversión superior a los 5.893 millones de guaraníes, y en el que también fue invitado.

Solo unos pocos legisladores asistieron al acto protocolar y el desfile.

La relación entre Cartes y el Senado, con mayoría disidente, no viene siendo la mejor desde hace varios meses.

Sin embargo, una reunión entre el senador Juan Carlos Galaverna y el propio Cartes la semana pasada hace pensar que el jefe de Estado busca firmar la paz.

El senador Juan Carlos Galaverna comentó que mantuvo una reunión con el presidente Horacio Cartes en el marco de lo que él denomina gestiones para una aproximación entre la disidencia y el oficialismo. Galaverna mencionó que en la reunión se dio el primer paso “en función al objetivo que ahora puedo decir que perseguimos varios dirigentes que ojalá culmine con algo provechoso para mejorar la situación interna del partido”, según dijo.