10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Titular del Senado gestionará sugerencia sobre Marina Cué

Los senadores dejaron en manos del titular del Congreso, Roberto Acevedo, la tarea de realizar las gestiones necesarias para implementar la recomendación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con relación al caso de Marina Cué.

La propuesta fue presentada por Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo, Pedro Santa Cruz y Miguel López Perito.

Se apunta a la investigación de todas las denuncias verosímiles de violaciones de los derechos humanos.

El director de Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Miguel González Bibolini, había conversado con los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores sobre las sugerencias de las Naciones Unidas. Indicó que no se prevén sanciones, pero que si Paraguay no cumple con las sugerencias quedaría en la mira de los foros internacionales. En el Senado se había presentado el proyecto de ley para conformar una comisión, pero aún no se trató.

La Justicia paraguaya ya se expidió en la condena a varios campesinos, lo cual generó una polémica ante denuncias de irregularidades dentro del marco de la investigación. Durante la presidencia de Lugo se produjo un confuso episodio en Curuguaty en el que murieron 6 policías y 11 campesinos. Este hecho provocó la destitución del ex obispo vía juicio político en el Congreso.