28 mar. 2024

Titular del Senado cree difícil apoyo a terna para la Fiscalía

El titular del Congreso, Fernando Lugo, volvió a ratificar que el Frente Guasu no está de acuerdo con ninguno de los ternados para la Fiscalía General del Estado.

Disconformes.  En Senado no hay votos para ternados.

Disconformes. En Senado no hay votos para ternados.

Hasta el lunes 9 tendría plazo el Ejecutivo para remitir a uno de los candidatos para su acuerdo en la Cámara Alta.

Según las informaciones que se manejan, ese día se cumplirá el trámite por parte de Horacio Cartes. Sin embargo, en el Senado, no hay votos ni ánimo para acompañar a ninguno de la terna.

El Consejo de la Magistratura había remitido al Ejecutivo la lista, integrada por el actual fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, Victoria Acuña y Sandra Quiñónez.

Siguen los cuestionamientos en torno al proceso de selección de los candidatos, y en ese sentido referentes de la oposición están en la postura de rechazar la terna.

“Lo último que sé es que el presidente (Cartes) tiene que enviar a alguien de la terna, que no tiene preferencia entre los tres y que ha dado la libertad para que los tres miembros de la terna puedan hacer su lobby dentro del Senado”, indicó Lugo.

“Enviaría el nombre de quien obtenga una mayoría de 23 votos”, reiteró sobre la versión de los oficialistas.

En cuanto a la postura del Frente Guasu, alegó que ya dijeron a la prensa y que esta se hizo eco.

“Hubiéramos preferido una terna mucho más plural. Entre los tres ternados, dentro de la bancada del Frente Guasu, y esto lo digo después de tener una reunión de bancada, no digo que va a ser imposible, pero va a ser muy difícil votar por uno de los tres”, sostuvo el senador.

“En política todo es posible”, volvió a remarcar, dejando de nuevo abierta una posibilidad, fiel a su estilo ambiguo al referirse a determinados temas.