24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Titular del PLRA sella alianzas electorales en varios departamentos

El oficialismo liberal, encabezado por Efraín Alegre, alcanzó principios de acuerdos de alianzas electorales para competir por los distintos cargos en los comicios generales del próximo año en los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes y San Pedro. Ayer cerró entendimiento con referentes del Frente Guasu (FG) en el segundo departamento. Se acordó que el PLRA postulará candidato para la gobernación y para encabezar la lista de diputados en los puestos 1 y 2, en tanto que el FG llevaría el tercer lugar en la lista.

La gira para ir configurando las alianzas electorales comenzó el sábado en Boquerón. Allí Alegre y otros referentes de su grupo se reunieron con sus partidarios locales, y luego con representantes de todos los sectores de la oposición.

Entre todos acordaron la candidatura de consenso a gobernadores del liberal Wilmar Bartel. En tanto que para la diputación departamental se fijó que el Partido Patria Querida elija su candidato. Los demás movimientos y partidos tendrán espacios en las listas para concejales departamentales y el gabinete departamental.

El recorrido siguió luego en Villa Hayes donde, previa reunión con el gobernador Antonio Saldívar, de País Solidario, y con el intendente Esteban Ríos Ayala se acordó que el PLRA pondría candidato a diputado, a elegir durante las internas de diciembre. En tanto que el PEN y País Solidario buscarán el mecanismo para definir el candidato a gobernador entre Napoleón Contessi y Samuel Ríos.

Más departamentos La agenda del efrainismo contempla la búsqueda de más alianzas electorales en otros departamentos, como Caazapá, Encarnación, Canindeyú y Paraguarí. En todos ellos ya existen conversaciones para acordar cómo organizarse con posibilidades de victoria en la cita electoral de abril que viene. El fin de semana el itinerario de Alegre contempla pasar por Misiones, Curuguaty, Ciudad del Este y Central.

Según el servicio de prensa del PLRA, también está previsto que el Directorio sesione en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

Mientras se estructuran las alianzas, el oficialismo liberal sigue enfrascado internamente con el sector llanista (Blas Llano) en una disputa judicial por el Tribunal Electoral Independiente (TEI). Los primeros reclaman que los miembros del TEI sean los que estuvieron hasta el 2016, y los segundos, el tribunal elegido este año.