23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de septiembre de 2017, 11:40

Titular del PLRA recibe líneas de gobierno del Frente Guasu

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y uno de los precandidatos presidenciales por ese sector, visitó en la mañana de este miércoles la sede del Frente Guasu. La nucleación de izquierda le presentó sus ejes programáticos de cara a una eventual alianza política para el 2018.

Alrededor de las 11.00 llegó el presidente del PLRA, Efraín Alegre, al local del Frente Guasu. "El gran desafío es unir a todos los sectores democráticos", expresó el político liberal al momento de su llegada a la reunión.

Si bien no quiso brindar mayores detalles sobre la designación del candidato a la vicepresidencia, el titular azul dijo que están en un acuerdo importante con el Frente Guasu, que postula a Leo Rubín para ese cargo.

La senadora y presidenta del Frente Guasu, Esperanza Martínez, afirmó que tienen cinco líneas de gobierno que deben consensuar con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sostuvo que es posible que no consigan el 100% de sus ejes programáticos, pero "son las cartas" con las que ellos se presentan.

"Vamos a intentar que la mayor parte posible de todas nuestras reivindicaciones sean posibles o veremos en las que podemos tener un acuerdo", agregó.

Martínez celebró que sea un espacio democrático donde se fijaron reglas de convivencia y de trabajo en conjunto, aprendiendo de lo que fue la alianza en el 2008, donde el FG tuvo la presidencia y el PLRA la vicepresidencia.

DOS CAMINOS. El PLRA tiene en la mesa dos propuestas formales para la vicepresidencia, ya que el lunes, Avanza País (AP) decidió plantear la precandidatura del abogado Guillermo Ferreiro para acompañar al candidato liberal.

La definición se dará este miércoles, ya que el Directorio del PLRA está convocado a sesión ordinaria para las 19.00, a fin de aprobar alianzas nacionales y departamentales para las elecciones de abril de 2018.

Según fuentes azules, la tendencia es que el PLRA elija a Rubín, porque el tema había sido acordado en las últimas horas por el titular liberal, Efraín Alegre, y el senador Fernando Lugo, líder del FG.

A ello se debe sumar el hecho de que la disidencia del PLRA, liderada por el senador Blas Llano, siempre se mostró abiertamente a favor de una alianza con el FG, de manera a llegar con posibilidades a las elecciones generales del próximo año.


APARECEN EN ESTA NOTA