25 abr. 2024

Titular del PLRA dice que Cartes quiere manejar el país como su empresa

El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, criticó este viernes al presidente Horacio Cartes y dijo que el mandatario quiere “manejar la República como una empresa suya” por medio de la ley de Alianza Público Privada (APP).

En el Directorio.  El titular del PLRA, Miguel Abdón Saguier, insiste en que se debe diferenciar juicio político de lo jurídico.

En el Directorio. El titular del PLRA, Miguel Abdón Saguier, insiste en que se debe diferenciar juicio político de lo jurídico.

Este jueves el Senado modificó un artículo de la legislación que les impedía aceptar o rechazar los contratos de APP, lo cual causó molestias en el Poder Ejecutivo.

Desde los ministerios de Hacienda y Obras Públicas expresaron su disconformidad con lo decidido, y gremios del sector privado opinaron que se da una mala imagen en cuanto a seguridad jurídica para las inversiones.

Saguier explicó que no está en contra de la ley pero enfatizó que desde su partido están “en contra de la mentira”.

“Se le está mintiendo al pueblo, se le mintió y se sigue mintiendo. Estamos en contra de la ambición desmedida del señor Cartes de querer manejar la República como una empresa suya. Y nosotros, frente a esa pretensión no podemos declinar facultades propias del Congreso de la Nación”
, indicó el titular del Partido Liberal.

Sostuvo que “parte de la mentira” es decir que el Estado no invierte recursos en los proyectos de Alianza Público Privada y que cualquier decisión en torno a la ley compromete la imagen del país.

“Son unos mentirosos, porque no es por capricho que nosotros sostenemos que el Congreso tiene que participar, sino porque el Congreso debe intervenir cada vez que se dispondrá de recursos y del patrimonio del Estado”, sentenció.

Prosiguió diciendo que el fondo fiduciario que establece la ley es la clara muestra de que no solo el sector privado es el que aporta dinero.

“El Estado tomará deudas de entidades financieras internacionales, o sea, endeudarnos, y vamos a poner en el fideicomiso para hacer las obras”, refirió.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.