28 mar. 2024

Titular del MOPC dijo que el muro de Alberdi solo iba ser reparado

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, explicó que los trabajos realizados en el muro de contención de Alberdi, solo eran paliativos. Señaló que aún no se tenía un proyecto para reconstruir completamente la defensa costera.

alberdi 3.jpg

Pobladores están preocupados por la situación. / Foto: Gentileza.

“Los trabajos que se estaban haciendo eran paliativos, para contener la situación. Reconstruir este muro requiere de un proyecto de mayor inversión”, dijo el ministro.

Jiménez Gaona reconoció que el plan de contención no funcionó, por lo que se desmoronó la franja de protección.

“Tuvimos esta semana un equipo técnico de emergencias de Obras Públicas y Yacyretá, quienes hicieron una evaluación y recomendaciones. Queremos evaluar el nivel de riesgo antes de hablar del trabajo que se realizará desde ahora”, dijo a la 730 AM.

El titular de Obras Públicas se encuentra camino a Alberdi, con un equipo técnico que se encargará de analizar los trabajos que se realizarán de forma urgente. Pidió tranquilidad a los pobladores de la zona.

Parte del muro de contención del río Paraguay en la zona de Alberdi se desmoronó en la tarde de este viernes. Un tractor cayó al costado del cauce hídrico, a raíz del derrumbe.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.