6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 09:50

Titular del MIC descarta monopolio en el comercio de automóviles

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dirigió sus declaraciones ante la prensa hacia el sector privado, desmintiendo la existencia de una "guerra". Descarta la idea de un "monopolio" en el comercio de automóviles y asegura que los importadores no dejarán de vender sus productos.
El conflicto entre los importadores de autos usados y, al mismo tiempo, con los comerciantes de gas y el ministro Leite, sigue latente. El funcionario de Estado se dirigió primeramente a los importadores de usados, quienes temen que por amiguismo, según denuncian, el negocio se les complique.

"No vamos a cambiar autos por vacas, vamos a traer autos por autos", dijo el ministro a la prensa este jueves tratando de "no agudizar" el conflicto con los importadores de autos usados y con ensambladoras brasileñas.

El hombre sostiene que el objetivo del Gobierno es seguir trabajando para hacer llegar a la gente productos más económicos poniendo como ejemplo a Petróleos Paraguayos (Petropar), refiriéndose a la venta del gas.

Los importadores de autos, por su parte, aseguran que la idea de que el paraguayo acceda de forma directa a aun móvil 0 kilómetro es difícil por el momento, por lo que eliminar la posibilidad de que acceda a un auto de segunda mano no debería ser una opción.

Sostienen que muchas de las decisiones de Leite guardan relación con un supuesto amiguismo con Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), quien era su compañero en el colegio.

"Cada uno está llevando agua a su molino y la ciudadanía va a salir perjudicada", dijo este miércoles Miguel Barrios del Centro de Importadores de Vehículos Usados en contacto con radio La Unión.

Reunión. Leite aseguró que el martes próximo se reunirá con los importadores de autos usados debido a que el grupo se siente amenazado con la intención de venta al Brasil. Aseguró que "no existe guerra" con nadie.

Refirió que se está trabajado en un acuerdo automotriz que permitirá llegar a un mercado que hoy importa USD 27.000 millones en autopartes, por lo que, para concretar el negocio con el Brasil, se necesita dejar a un lado a los autos usados, informó la 970 AM.

Desmintió que se le dé prioridades en algún momento a un solo sector y afirmó que los importadores en realidad no van a dejar de vender sus productos sino que, incluso, podrán seguir trabajando y ganando más dentro del mercando paraguayo.