6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 02:00

Titular del FG tilda de adulón nostálgico a Zacarías Irún

La senadora Esperanza Martínez, presidenta del Frente Guasu, rechazó las acusaciones vertidas por el miembro de la Junta de Gobierno, Javier Zacarías Irún, hacia el senador Fernando Lugo, a quien el dirigente colorado vinculó nuevamente ayer al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según Martínez, Zacarías solo actúa a pedido del propio presidente Horacio Cartes por lo que pidió al mandatario que sea él quien denuncie penalmente a su agrupación política.

Ayer, Zacarías Irún volvió a acusar a Lugo de ser el brazo político del EPP y pidió incluso a la Fiscalía que investigue al senador, con lo que sube de tono la crispación entre el Gobierno y este sector político de la oposición, que tiene como principal referente a Lugo.

“Si el presidente Cartes desea que se investigue o se persiga penalmente al Frente Guasu, debería tener más coraje y decirlo él, no enviar adulones”, desafió Martínez.

Afirmó que el oficialismo colorado hace apología al estronismo al perseguir a los opositores.

“Mientras adulones nostálgicos del stronismo aburren con sus acusaciones, pasaron 10 días del atentado de Arroyito y seguimos sin respuestas”, criticó la senadora.

Dijo que el papel que hace Zacarías Irún de servir de mensajero del presidente, ni siquiera lo hace bien. “El pobre Zacarías es el peor mensajero del mensaje de HC (Cartes)”, refirió.

La presidenta del FG criticó además a la dirigencia colorada por usar el viejo modelo “clientelista” de buscar arrear gente para el acto de aniversario de la ANR.

Acotó que además del “arreo a funcionarios públicos se usa combustible de vehículos y no cesan las amenazas y persecusiones sobre los que no asistan”, precisó. El acto colorado se realizará el viernes en Capiatá, para el cual la dirigencia pide a las bases que junten 50.000 personas.

Desesperados. Lugo ya retrucó el pasado lunes a los oficialistas señalando que los ataques del Gobierno responden a que “están desesperados porque están huérfanos de futuro”.

Negó enfáticamente tener vínculos con el EPP tal como le acusan los referentes del Gobierno.

“Yo no respondo a las mentiras y que demuestren ellos lo que acusan”, enfatizó el ex presidente de la República.

Desafió además a los miembros del Partido Colorado a que demuestren dónde y cómo se da el supuesto vínculo con el grupo armado que opera en el norte con él.

Dijo que a la ANR le debe preocupar que “un presidente defenestrado sea el más popular”, en relación a su arrastre electoral.