8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Titular del Congreso pedirá informes

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, sostuvo que si corresponde se tomarán medidas con relación al caso de Juan Arturo Lombardo, quien pidió permiso por reposo, pero aprovechó para viajar a EEUU para la Copa América.

El liberal explicó que tomó conocimiento ayer del caso a través de la publicación de este diario y que primeramente pedirá informes al nuevo director de Recursos Humanos, César Javier Sánchez Valdez.

Justamente este último asumió el cargo el mismo día que Acevedo, el viernes pasado.

“Si corresponde tomaremos las medidas necesarias, ya sea un sumario o alguna otra medida. Lo que se impone es el sumario”, refirió en contacto telefónico con este diario ante la consulta.

Mencionó que una vez que converse con el director de Recursos Humanos, analizaría la situación con la asesoría jurídica de la Cámara Alta.

Señaló que hasta el momento todavía no tuvo tiempo de revisar incluso un informe sobre la situación de los funcionarios del Senado.

Dentro de ese contexto, en la primera reunión de la nueva mesa directiva del Senado, ayer, uno de los temas que se trataron también tuvo que ver con seguir la misma línea de transparencia y control dentro de la Cámara Alta.