6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Titular del Congreso dice que sanciones dependen del pleno

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, tiró el fardo al pleno sobre la posibilidad de aplicar sanciones a dos senadores que en la sesión pasada protagonizaron incidentes.

Su argumento fue que él no vio lo que ocurrió entre Pedro Santa Cruz y Carlos Núñez, y que el video del circuito cerrado tampoco aporta mucho.

Es que la senadora Desirée Masi, el lunes pasado, había indicado a los periodistas que a su criterio sus colegas tendrían que recibir sanciones.

Sugirió que por lo menos se haga una amonestación o una llamada de atención a ambos, por más de que uno de ellos, Santa Cruz, sea de su sector.

“La única determinación que se puede tomar es mediante el pleno, para lo cual debe haber un pedido a través de una resolución”, fue lo que manifestó Acevedo.

“Lo único que se puede hacer es un castigo de dos meses sin goce de sueldo. Debe ser una decisión del pleno y no del presidente”, sostuvo el liberal.

Alegó que el tema solamente se comentó en mesa directiva, pero que no se tomó ninguna determinación, y volvió a reiterar varias veces que necesariamente tiene que haber un pedido por escrito.

“Debe haber una presentación. No hubo un pedido formal”, indicó, y dijo que al menos él no iba a presentar.

“No he visto el incidente. En el circuito cerrado no se ve mucho”, insistió. Ante la consulta de su postura personal si tienen que ser sancionados o no, sentenció: “Tenemos que analizar si hay un pedido, si hay proyectos de resolución. No puedo opinar porque no he visto el incidente. Me enteré por comentarios y ya después lo que se ve en el circuito cerrado es muy poco. No puedo opinar”.