7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Titular del Congreso destituye al que tenía que controlar, pero se ausentaba

En el Senado se dieron las primeras movidas en torno a las irregularidades en el manejo de los recursos humanos. Además del sumario, Rubén Torres queda fuera de la Dirección de Control de Personal.

En la Cámara Alta confirmaron ayer que el funcionario Rubén Torres fue destituido por el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y queda a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.

Torres se desempeñaba como director de Control del Personal, pero se dio a conocer una documentación en la que se revela que el mismo era el que más se ausentaba.

De esta manera se comienzan a dar las primeras movidas en torno a las irregularidades en el manejo de los recursos humanos en el Congreso.

Una primera medida fue la instrucción de un sumario administrativo contra Torres "por supuestos hechos que constituirían faltas graves".

En la resolución firmada por Acevedo, se tienen en cuenta la información en medios de comunicación, la nota de la Dirección de Recursos Humanos y el dictamen de la Dirección Jurídica.

Se especifica que la investigación al funcionario se da a raíz de una serie de sucesos, y a fin de deslindar responsabilidades sobre las publicaciones del diario Última Hora, el pasado 9 de este mes.

Además se suman faltas reiteradas que figuran en el informe de la Dirección de Recursos Humanos.

Se decidió designar a los abogados José Casañas Levi, Jacqueline Cano y Derlis Solís para que intervengan como representantes del Senado ante la Secretaría de la Función Pública en el sumario a Torres, que llevará su tiempo.

polémico audio. El fin de semana pasado corrió un audio en el que Torres despotricaba contra la ex directora de Recursos Humanos Miriam Arroquia, utilizando todo tipo de improperios.

No solo la descalificaba y la insultaba, sino que también cuestionó el trabajo de la misma, quien elaboró un informe sobre la situación de los funcionarios en el Senado, y se revelaron irregularidades.

Justamente en ese documento Torres quedó en evidencia que es uno de los funcionarios que más ausencias tuvieron, siendo él el que tenía que controlar la salida, entrada y permanencia de los funcionarios en la institución.

Lo que se consideró grave fue además el hecho de que en el audio, el funcionario en cuestión haya señalado un supuesto pago a periodistas para que publiquen información sobre Arroquia y contra el senador Eduardo Petta.

Este último había señalado que se le pidió un descargo a Torres sobre esa grabación, y que el mismo admitió que es su voz y fueron sus declaraciones. En ese mismo material, el funcionario nombra a otro, un tal "Chino", a quien le sugiere que también ponga plata de su bolsillo porque muchas veces ya se le salvó.

De acuerdo con lo que señalan en el Senado se trataría de Osvaldo Battilana, quien también tiene varias ausencias.