4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Titular del Congreso defiende postura del PLRA contra reelección

El senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso Nacional, sostuvo ayer que las posturas de los distintos sectores políticos relacionadas con la posibilidad de modificar la Constitución Nacional –vía enmienda o vía reforma– para permitir la reelección presidencial, están en relación directa con el interés que cada uno tenga en el tema.

No obstante, defendió la postura asumida por el nuevo Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al que pertenece.

“El tema de la enmienda es claro, los sectores que se verán beneficiados es justo que estén apoyando. Respecto a nuestro partido, en estos momentos tiene una postura del no a la reelección, ni por vía enmienda ni reforma constitucional. Lógicamente, hay intereses de algunos sectores que estarán apoyando”, expresó el nuevo presidente del Senado.

Agregó que la decisión del PLRA fue tomada hace tiempo y no solo el martes pasado, por medio de una convención partidaria, y ahora ratificada por el nuevo presidente de esa nucleación política (Efraín Alegre), así como por el actual Directorio.

“También todos los senadores y diputados estaremos por el no”, aseguró.

Finalmente, manifestó que su partido es democrático y que además de la candidatura presidencial del propio Alegre es seguro que existirán otros candidatos al cargo.

Cabe recordar que el propio Alegre tuvo expresiones muy duras sobre la posibilidad de una reelección presidencial asegurando que dicha pretensión es antidemocrática e inconstitucional.

Por otra parte, el Frente Guasu, a través del senador Hugo Richer, se mostró abierto a la posibilidad de apoyar una enmienda para instalar la reelección. Es otra ficha más que maneja el senador Fernando Lugo.