27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Titular del Congreso cuestiona falta de diálogo y pide respeto al Ejecutivo

Roberto Acevedo reclamó que no haya contacto estando el Parlamento a 100 m del Palacio de López. Consideró desagradables las acusaciones del ministro Leite contra los legisladores de la oposición.

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, reiteró su interés en la posibilidad de una cumbre de poderes y que el tema central sea la inseguridad a nivel nacional.

"Tenemos que estar en contacto, dialogando siempre con los demás poderes del Estado. Estamos a cien metros del Palacio y no dialogamos. Eso es bastante grave", cuestionó.

"Tenemos que sentarnos a discutir los graves problemas que tenemos. En marzo pasado hubo una cumbre de poderes y en esa oportunidad se decidió hacer otra en seis meses", recordó el liberal.

"Es hora que nos sentemos a dialogar, a definir estrategias principalmente en el tema de la inseguridad", insistió.

Consideró que se debe apoyar en todo lo que sea necesario, ya sea con leyes o presupuesto, para solucionar el grave problema que ocasiona el autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Hizo referencia al avance del crimen organizado, principalmente del narcotráfico, y trajo a colación que en el 2014 también ya se dio una cumbre de poderes sobre el tema.

"Tenemos que ir avanzando. No podemos estar distanciados", reclamó Acevedo.

Para hoy, a las 8.30 horas, se anuncia una reunión en el Senado en la que estarán presentes la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, y el ministro Luis María Benítez Riera.

También figuran el titular de la Senad (Secretaría Antidrogas), Hugo Vera, y el fiscal general Javier Díaz Verón. Además de Acevedo, participarán el senador Eduardo Petta y el diputado Eber Ovelar.

Se informó que el objetivo es abordar temas que hacen a la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

reclamo. Acevedo pidió al mismo tiempo respeto al Ejecutivo, recordando el discurso del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, contra la oposición. Fue durante la inauguración de la Expo Norte en Concepción, en donde también estuvo el propio presidente de la República, Horacio Cartes. "También tenemos que respetarnos. El viernes pasado ocurrió un hecho bastante desagradable donde un ministro, en una exposición en el Norte, atacó y acusó a varios senadores sin prueba alguna", reclamó el legislador.

Alegó que son denuncias graves y que si tienen pruebas tienen que presentar ante la Fiscalía. Lamentó que Cartes haya aplaudido el discurso.

"No corresponde. Es hora que nos acerquemos, dialoguemos, que seamos responsables y que realmente hagamos una política en serio", sugirió. Manifestó que como presidente del Congreso tiene que escuchar a sus colegas molestos por las situaciones. "Estoy pidiendo la cumbre para poder dialogar. Ojalá se limen asperezas y pongamos el país en primer lugar", dijo.