10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 12:37

Titular del BNF niega búsqueda de tesoro

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, afirmó este miércoles que no existe ninguna búsqueda de tesoros ni excavación de túnel bajo el edifico de la entidad financiera. "No hay indicios de excavaciones realizadas por el hombre", aseveró.

"La información que recibimos es que el BNF estaba en la lista de posibles objetivos para escavar un túnel que llegue a la bóveda para un robo. Lo que se hizo fue un escaneo técnico y el resultado es que el 19 de enero la Policía brinda un informe con el resultado del escaneo técnico", explicó en conferencia de prensa.

Pereira explicó que el informe señala que se dio inicio al escaneo en el subsuelo y se detectó una fosa rectangular que contiene agua, pero no se encontró ningún indicio de túneles hechos por humanos.

"Los peritos dejaron unas recomendaciones y sugerencias de trabajos complementarios que se deben hacer. En el mes de junio tuvimos las advertencias nuevas y hemos trasferido el dinero de la bóveda como medida preventiva", dijo.

La empresa Prosegur fue contratada para contrastar el primer informe técnico. "Yo también quiero saber de dónde surge esa versión de la búsqueda del tesoro", señaló.

"La forma como hoy se destaca parece una novela o una película", afirmó el presidente del BNF.

El titular del BNF afirmó que la prioridad es salvaguardar los bienes y la integridad de las personas que trabajan ahí: "Las conclusiones del informes las tomamos para salvaguarda el patrimonial del banco y la integridad física de quienes trabajan en este lugar", señaló.