10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Titular de Copaco pide estar atentos para elecciones generales

Durante una reunión convocada ayer por la Coordinadora Colorada de Funcionarios de Copaco SA, Eduardo González, titular de la empresa telefónica, pidió a los funcionarios estar atentos a las elecciones generales del 2018 “para cuidar sus puestos de trabajo”.

Señaló que solo el Partido Colorado “va a apostar por Copaco”. Por ello, pidió a los funcionarios “demostrar que se es colorado y acompañar a la institución y al Gobierno Nacional”.

“Acompañemos y sigamos el rumbo señalado por este Gobierno”, expresó.

La reunión desarrollada en el local de la Afemot fue calificada por el titular de la Copaco como un buen ejercicio para crear un necesario espacio político en la institución, y recordó que el 95% de los funcionarios son colorados.

NO SE VA A VENDER. González destacó además que el presidente Horacio Cartes prometió que “Copaco no se va a vender”, y adelantó que se invertirá en la telefónica de manera tal que la empresa pueda competir en el mercado local con las compañías multinacionales que actualmente operan.

Aseguró que no se decretarán normas de protección sino que se invertirá y se apostará por la modernización, a fin de lograr la eficiencia que le permita competir en el mercado local.

Finalmente destacó que en un año se duplicó el número de instituciones oficiales que trabajan con la Copaco.

MEJORAS SALARIALES. Por su parte, Víctor Ojeda, presidente de la Coordinadora Colorada de Funcionarios de Copaco, pidió que se tenga en cuenta a los trabajadores “postergados por más de cinco años”, para un aumento salarial.

Anunció que el gremio estará al lado de la lucha por la aprobación de proyectos que busquen recuperar la rentabilidad de la Copaco, y prometió el apoyo, tanto a la institución como al gobierno del presidente Cartes.