9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Titular de Conatel saca del cargo a funcionario premiado

La titular de Conatel Mirta Teresita Palacios, reemplazó en el cargo al ingeniero electrónico Martín Gómez, quien se desempeñaba como gerente de Planificación y Desarrollo de la entidad.

Según la Resolución del Directorio Nº 1322, del pasado 21 de julio, se designó al ingeniero Nicolás Evers como el sustituto de Gómez y no especifica a qué área fue trasladado.

Lo llamativo del caso es que el cambio se dio un día antes de que Martín Gómez, haya sido condecorado por el Comando de las Fuerzas Militares con la Medalla de Honor del Ejército Paraguayo. La imposición se realizó el 22 de julio, con la presencia del propio presidente de la República, Horacio Cartes.

Según fuentes, la titular de la entidad se habría molestado porque no fue ella la condecorada.

A nivel de Fuerzas Armadas, llegó la información del enojo de la titular de Conatel contra el funcionario porque fue premiado y el hecho causó bastante sorpresa.

La condecoración fue propuesta por el Comando de Comunicaciones.

El ingeniero Martín Gómez brinda colaboración técnica a la Escuela de Telecomunicaciones con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción.

La condecoración fue llevada adelante mediante un proceso de selección de las propuestas que envían todas las unidades.

La elección final se realiza con la venia de los integrantes de una Comisión.

Intentamos en reiteradas oportunidades comunicarnos con la titular de Conatel para obtener su versión pero no respondió las llamadas.