7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Titular de Conatel fue convocada por el presidente

La titular de Conatel, Mirta Teresita Palacios, fue convocada ayer en horas de la tarde por el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Llamativamente, no se conocieron detalles oficiales del encuentro y la misma se excusó de hablar con los medios apostados en el lugar, diciendo que posterior al encuentro con el jefe de Estado tenía una reunión muy importante.

Según fuentes del Ejecutivo, Cartes pidió explicaciones sobre la sorpresiva remoción del ingeniero Martín Gómez.

Palacios reemplazó en el cargo al ingeniero electrónico Martín Gómez, quien se desempeñaba como gerente de Planificación y Desarrollo de la entidad.

Según la Resolución del Directorio Nº 1322, del pasado 21 de julio, se designó al ingeniero Nicolás Evers como el sustituto de Gómez y no especifica a qué área fue trasladado.

Lo llamativo del caso es que el cambio se dio un día antes de que Martín Gómez haya sido condecorado por el Comando de las Fuerzas Militares con la Medalla de Honor del Ejército Paraguayo.

La imposición se realizó el 22 de julio, con la presencia del propio presidente de la República, Horacio Cartes.

Según personas allegadas al mandatario, Cartes le consultó el porqué de la remoción. Este hecho habría molestado al presidente, ya que fue el mismo quien le entregó la condecoración. No obstante, se supo que no tomó ninguna determinación.

Varias fuentes consultadas aseguraron que la decisión de Palacios habría sido motivada por “celos profesionales” de la titular de Conatel, Teresita Palacios, quien se habría sentido molesta y desplazada porque el reconocimiento no llegó a la institución o a su persona.

Esta no es la primera vez que el presidente da su respaldo a la titular de Conatel, quien a principios de año fue denunciada por una supuesta sobrefacturación con botellitas de agua. Días después, Cartes la ratificó en el cargo.