21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Titular colorado está a favor de adelantar visita de extranjeros

El diputado y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo estar de acuerdo con que observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) adelanten su visita, tal como fue solicitado por autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante la representación local del organismo.

Igualmente, Alliana subrayó que los miembros de la misión internacional deberían aprovechar para ver el estado en que se encuentra la sede del Congreso Nacional, tras los disturbios del 31 de marzo pasado, donde un grupo de ciudadanos violentó el edificio parlamentario generando un incendio de grandes proporciones que puso en riesgo la estructura edilicia.

“Me parece muy bien y lo primero que tienen que venir a hacer es ir a revisar el Congreso, cómo lo dejaron estos incendiarios. Atropellaron un poder del Estado. Me parece muy importante que vengan a ver y a darse cuenta que realmente estos eran patoteros y algunos de ellos, alquilados por políticos de la disidencia y de la oposición”, puntualizó.

El titular de la ANR y de la Cámara Baja también habló sobre la imputación del dirigente liberal Stiben Patrón y otros cuatro jóvenes que cuentan con asilo en Uruguay. “Que vengan también a darse cuenta de lo que hizo la Justicia, que el imputar y presentar la detención de Patrón y otros realmente fue ajustado a derecho”, indicó.

El presidente de la ANR se refirió al rechazo a la candidatura del disidente colorado senador Eduardo Petta a la Gobernación de Central. Dijo que Petta traicionó al partido. Se refirió a que el senador había obtenido su banca mediante otro sector.

Ayuda gubernamental. En otro orden de cosas, el diputado Alliana mantuvo un encuentro con docentes en el decimosegundo departamento del país, donde entregaron nuevamente equipos informáticos para la Universidad Nacional de Pilar. Igualmente, el congresista anunció que gracias al Gobierno, el programa Tekoporã beneficiará a unos 400 pobladores más en Ñeembucú.