8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 08:30

Titular de Capagas acusa al Gobierno de ocultar datos

El titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballota, aseguró que tanto el Ministerio de Hacienda como de Industria y Comercio "ocultan cosas" con respecto a los números de costos operativos y administrativos de Petróleos Paraguayos (Petropar).

"En Hacienda y Comercio ocultan las cosas", expresó Ballota en Monumental AM. Además sostuvo que "manejan cualquier número", respecto a los costos operativos y administrativos que tiene la empresa estatal.

Ballota respondió al viceministro de Industria, José Luís Rodríguez, quien criticó al sector empresarial al que acusan de oponerse a la disminución del precio del gas. "El señor Ballota y el grupo que representa deberían odiarse profundamente a sí mismos por tratar de impedir que las familias compren una garrafa a un costo de 50.000 guaraníes", afirmó Rodríguez en La Lupa durante el fin de semana.

El titular de Capagas sostuvo que el viceministro "no tiene altura para hablar así, sobre todo por los antecedentes" (que oportunamente va a mostrar). Para él "esto de vender desde Petropar no le va a llegar a la gente" sino solamente a un grupo de amigos de la petrolera.

El empresario señaló que no tiene problemas en que el Estado entre a competir en el mercado, solamente pidió que cumplan con las condiciones para hacerlo. "Están violando todas las condiciones", aseveró.

Recordó la sobrefacturación de garrafas y el pago a empresas fantasmas en el exterior, lo cual consideró que debería "darle vergüenza al viceministro". Además acusó que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, "pasó la pelota" a la Fiscalía cuando debería haber sido él quien hiciera la denuncia con respecto a la sobrefacturación. Ese tema le costó el puesto al entonces titular de Petropar, Rómulo Campos Krauer.

Igualmente, Ballota descartó comprar gas de Petropar porque "no es una cuestión comercial". "No compraría corrupción", aseguró.

Por otro lado, para el titular de Capagas, el tema de la baja del combustible es un populismo para frenar el pedido de aumento de salario mínimo.