22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Titular de Asobán lamenta la imagen de país que se mostró a inversores

Beltrán Macchi sostuvo que la crisis política dejó una imagen negativa ante los que vinieron a explorar el país durante la reciente asamblea del BID. Alertó que ahondar la crisis afectará a la microeconomía.

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán), Beltrán Macchi, lamentó ayer que durante la realización de un evento tan importante para el país, como lo fue la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se hayan producido hechos de violencia en Asunción.

Dijo que en términos de números macroeconómicos, durante el Foro Empresarial se ratificaron ante los inversores internacionales los datos que, en alguna medida, ya sabían acerca de la solidez del crecimiento económico y el ambiente de negocios.

"Pero también se llevaron la impresión de que Paraguay todavía tiene que crecer en su democracia para acompañar lo que viene realizando en materia económica", afirmó.

El empresario consideró que la mesa de diálogo que ha convocado el presidente de la República, Horacio Cartes, para buscar un consenso sobre el polémico proyecto de modificación de la Constitución Nacional, vía enmienda, no solo debe estar compuesta por los líderes del sector político, sino por todos los segmentos de la sociedad paraguaya.

"Los políticos todavía no advierten que hay un gran cambio en la gente y que no es posible actuar de la manera en que lo han hecho", sostuvo.

Para el presidente de la Asociación de Bancos, "el Gobierno puede tener obras, pero si no habla, si no comunica, si no escucha, en un ejercicio de pedagogía del diálogo, todo lo demás corre el riesgo de ser ignorado".

INVERSIÓN. Al ser consultado sobre el impacto que esta crispación política pudiera tener sobre la decisión de varios empresarios extranjeros de invertir en el país, respondió que aquellos que ya tienen emprendimientos en Paraguay quizás consideren que estos hechos violentos solo fueron parte de un capítulo en la historia del país.

"Pero aquellos que vinieron por primera vez al Paraguay con la intención de explorar las oportunidades, se llevaron una imagen negativa. Estos van a esperar, mirar, reanalizar los procesos de inversión", lamentó.

Durante las reuniones previas a la Asamblea Anual del BID, que se realizó el fin de semana pasado, se pudo observar la presencia de varios líderes de gremios empresariales del país, que activamente conversaban con sus pares extranjeros buscando oportunidades de negocios.