16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 10:31

Titular ARP quiere que carne paraguaya sea premium

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, sostuvo que no hay un trabajo de promoción ni verificación para hacer que la carne paraguaya sea premium en muchos mercados.

"Vemos con mucha preocupación que nuestra carne no está posicionada en el mercado de la carne premium, sobre todo en Chile", expresó Villasanti en Radio Monumental AM. Creen que la carne paraguaya merece ser promocionada en las primeras categorías.

Explicó que uno de los problemas es que "no se tipifica la carne", lo que hace que en Paraguay se trabaje "como país de tercer mundo". Sostuvo que muchos países tienen un instituto "que atiende el tema de la carne especial".

En ese sentido, indicó que se debe seleccionar la carne, tipificarla para que sea conocida como un producto de un "país serio". Igualmente reafirmó que la carne paraguaya no está promocionada.

El ganadero criticó también a los frigoríficos porque aparentemente dicen que "no hace falta" que se tipifique la carne. "Aparentemente hay gente que no quiere la tipificación", aseveró. La ARP encara unos paneles para tratar el tema de la promoción de la carne.