28 mar. 2024

Titular de Aduanas destaca recaudaciones históricas

El titular de Aduanas, Nelson Valiente, destacó este lunes las recaudaciones históricas registradas en la institución al superar por dos meses seguidos los G. 700.000 millones. También resaltó el superávit de G. 505.000 millones hasta agosto de este año.

nelson valiente.JPG

El titular de Aduanas, Nelson Valiente. | Foto: @PresidenciaPy

La Dirección Nacional de Aduanas registró una recaudación de G. 706.000 millones en el mes de agosto, superando por segundo mes consecutivo la barrera de los G. 700.000.

En julio se registró la suma de G. 711.000 millones, cifra alcanzada por primera vez en la historia, indicó el titular de Aduanas, Nelson Valiente al culminar una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.

Resaltó que la diferencia entre ambos meses es que en julio se recaudó durante 23 días hábiles y en agosto en 20 días hábiles. “Con tres días menos aun así nos acercamos bastante a lo recaudado en julio”, refirió.

Para alcanzar ese nivel de recaudación se tiene un promedio diario de G. 35.300 millones de ingresos. Valiente dijo que Aduanas tiene como misión el generar los recursos necesarios para poder financiar los requerimientos presupuestarios del fisco.

Recordó que es una época complicada debido a las reivindicaciones y pedidos solicitados por los distintos gremios de trabajadores como es el caso de los educadores que exigen un reajuste salarial del 10% y el de los médicos que piden mayor presupuesto para Salud para generar una atención de mayor calidad.

“El presidente Horacio Cartes me instó a nunca bajar la guardia y sentirnos conformes con los números obtenidos y siempre ir para más. Está preocupado por las reivindicaciones que exigen mayor cantidad de recursos y nos insta a ir para más. Nos vamos con ese compromiso”, expresó.

En otro momento, también resaltó el superávit de G. 505.000 millones desde el mes de enero hasta agosto de este año. Recordó que en todo 2013 se llegó a un superávit de G. 210.000 millones.

“Esto representa un superávit del 11% con respecto año pasado a pesar de que estamos registrando un menor nivel de importación porque hay un déficit del 2% con respecto al año pasado”, explicó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.