3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 19:38

Tite trabaja con Neymar y Gabriel Jesús en ataque y Coutinho por Willian

Natal (Brasil), 4 oct (EFE).- Gabriel Jesús se perfila como el socio de Neymar en el ataque de la selección brasileña que este jueves se enfrentará con la de Bolivia en las eliminatorias del Mundial, a juzgar por el entrenamiento de hoy dirigido por el entrenador Tite.

En la segunda práctica celebrada por la Canarinha en el estadio Arena das Dunas, de la ciudad de Natal, donde el jueves se disputará el partido contra la Verde, Tite dejó vislumbrar algunos movimientos del equipo.

Dos de los jugadores que componían este grupo fueron Neymar y el joven delantero Gabriel Jesús, que se integró hoy a la concentración tras jugar el lunes con el Palmeiras un partido de liga.

Asimismo, destacó la presencia del creativo del Liverpool inglés Philippe Coutinho en el lugar del mediapunta del Chelsea Willian, quien venía siendo titular en los últimos encuentros.

Durante el entrenamiento Tite empleó en defensa a Miranda y Marquinhos como centrales, y Dani Alves y Filipe Luis como laterales.

"Todo el mundo quiere jugar, pero quien no juega no puede protestar, porque quien juega es también muy bueno", declaró el lateral zurdo Filipe Luis tras el entrenamiento.

El jugador del Atlético de Madrid, que en los dos próximos partidos ocupará el lugar del lesionado Marcelo, restó importancia a este hecho y dijo sentirse en "condiciones de luchar por una plaza".

El centrocampista Giuliano destacó la importancia de "respetar a Bolivia", aunque, dijo, Brasil en este momento "es mejor" y tiene a favor el jugar en casa.

"No vamos a cambiar las características de nuestro juego. Nuestro objetivo es tener el balón y hacerle goles a Bolivia", comentó el centrocampista del Zenit ruso, quien advirtió que los futbolistas de la Verde encaran el encuentro "muy motivados".

El de este martes fue el primer entrenamiento en el que Tite pudo contar con todos sus jugadores tras la llegada hoy de Daniel Alves, Giuliano y Gabriel Jesús.

Con quince puntos, Brasil marcha en el segundo puesto de la clasificación, los mismos que Argentina y a solo uno de Uruguay.

Bolivia, con siete, es antepenúltimo.

Brasil se enfrentará con Bolivia el 6 de octubre en Natal, y cuatro días después visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.