10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 11:23

Tite, nuevo seleccionar brasileño, visita concentración del equipo olímpico

Teresópolis (Brasil), 20 jul (EFE).- El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', quien asumió el mando de la Canarinha el pasado junio, cuando fue destituido Dunga, se presentó hoy en la concentración del equipo olímpico que prepara estos días su participación en los Juegos de Río 2016.

Con el objetivo de presentarse ante las jóvenes promesas del fútbol brasileño y verlas ejercitarse en el entrenamiento de este miércoles, el seleccionador de la absoluta se acercó a la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la localidad de Teresópolis.

A diferencia de su antecesor en el cargo, Tite optó por no dirigir a Brasil durante los Juegos y cedió esta responsabilidad al técnico de las categorías inferiores, Rogerio Micale, subcampeón el año pasado en el Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda.

Ante la presencia del nuevo seleccionador y tras ejercitarse en el gimnasio, los jugadores hicieron un entrenamiento en el que combinaron los estiramientos con el toque de balón, mediante una serie de partidillos.

A falta de que se incorporen el defensa del París Saint Germain francés Marquinhos y el centrocampista del Beijin Guoan chino Renato Augusto, los futbolistas completaron su primer entrenamiento matutino con el balón oficial que será utilizado durante los Juegos.

Al terminar la sesión, Tite saludó uno a uno a todos los jugadores según iban abandonando el campo de entrenamiento.

La Canarinha, que está encuadrada en el Grupo A junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, tendrá su debut en los Juegos de Río el próximo 4 de agosto frente a la selección africana, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.