29 mar. 2024

Tite dice que quiere amistosos con las selecciones del “primer escalón” mundial

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, afirmó que quiere amistosos con selecciones del “primer escalón del fútbol mundial”, como Alemania, Portugal o España, y declaró que votó en el portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de la temporada, publicó hoy la prensa local.

Adenor Leonardo Bacchi, seleccionador brasileño más conocido como Tite. EFE/Archivo

Adenor Leonardo Bacchi, seleccionador brasileño más conocido como Tite. EFE/Archivo

“Quiero amistosos con selecciones del primer escalón del fútbol mundial: No quiero adversarios de nivel inferior. Quiero enfrentar a Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y selecciones de ese porte”, dijo Tite en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

El técnico de la Canarinha, invicto desde que asumió la conducción de la selección brasileña en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, en la que Brasil ocupa la primera posición, habló también sobre su voto en la elección de la FIFA para el mejor jugador de la temporada.

“Messi es el mejor del mundo, pero por las conquistas en la temporada es Cristiano Ronaldo”, aseveró Tite, quien dejó por fuera de sus tres nominados al astro argentino del FC Barcelona, pues en segundo lugar ubicó al brasileño Neymar y en la tercera posición al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Sobre la exclusión de Messi de ese trío de preferencias, el seleccionador brasileño dijo que el argentino “es lúdico y creativo”, pero se “lesionó mucho en la temporada”, mientras el portugués “es directo y contundente, es fascinado por el gol”.

El entrenador destacó, de otro lado, el “rescate” del centrocampista Paulinho, quien milita en la liga china y volvió al equipo nacional convirtiéndose en una pieza destacada en la campaña que llevó a Brasil del sexto al primer lugar de la eliminatoria bajo el comando de Tite.

De igual manera se refirió al joven Gabriel Jesús, uno de los baluartes al lado de Neymar en la conquista de la inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección Sub'23 y quien se consolidó como titular heredando la camiseta ‘9' que vistieron otros goleadores como Ronaldo.

“Él es (un jugador) de verdad, en términos técnicos y como persona”, señaló Tite.

Sobre la capitanía a la que Neymar renunció después de los Juegos Olímpicos para que fuese rotativa entre jugadores de mayor experiencia como Miranda, Dani Alves, Renato Augusto o Fernandinho, Tite dijo que el delantero del FC Barcelona “volverá a ser capitán”.

Tite opinó también sobre la elección de Rogerio Ceni, el exportero goleador, como técnico del Sao Paulo.

“Fue (aceptar la propuesta) una actitud de coraje para un ídolo como él. Él no se sentó en los laureles de ídolo y fue (a Londres) a perfeccionarse como técnico . Eso es fundamental, pero no tiene la experiencia como técnico y por eso está desde ya en el ‘ojo del huracán’”, comentó.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.