8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 10:36

Tite dice que quiere amistosos con las selecciones del "primer escalón" mundial

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', afirmó que quiere amistosos con selecciones del "primer escalón del fútbol mundial", como Alemania, Portugal o España, y declaró que votó en el portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de la temporada, publicó hoy la prensa local.

"Quiero amistosos con selecciones del primer escalón del fútbol mundial: No quiero adversarios de nivel inferior. Quiero enfrentar a Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y selecciones de ese porte", dijo Tite en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

El técnico de la Canarinha, invicto desde que asumió la conducción de la selección brasileña en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, en la que Brasil ocupa la primera posición, habló también sobre su voto en la elección de la FIFA para el mejor jugador de la temporada.

"Messi es el mejor del mundo, pero por las conquistas en la temporada es Cristiano Ronaldo", aseveró Tite, quien dejó por fuera de sus tres nominados al astro argentino del FC Barcelona, pues en segundo lugar ubicó al brasileño Neymar y en la tercera posición al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Sobre la exclusión de Messi de ese trío de preferencias, el seleccionador brasileño dijo que el argentino "es lúdico y creativo", pero se "lesionó mucho en la temporada", mientras el portugués "es directo y contundente, es fascinado por el gol".

El entrenador destacó, de otro lado, el "rescate" del centrocampista Paulinho, quien milita en la liga china y volvió al equipo nacional convirtiéndose en una pieza destacada en la campaña que llevó a Brasil del sexto al primer lugar de la eliminatoria bajo el comando de Tite.

De igual manera se refirió al joven Gabriel Jesús, uno de los baluartes al lado de Neymar en la conquista de la inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección Sub'23 y quien se consolidó como titular heredando la camiseta '9' que vistieron otros goleadores como Ronaldo.

"Él es (un jugador) de verdad, en términos técnicos y como persona", señaló Tite.

Sobre la capitanía a la que Neymar renunció después de los Juegos Olímpicos para que fuese rotativa entre jugadores de mayor experiencia como Miranda, Dani Alves, Renato Augusto o Fernandinho, Tite dijo que el delantero del FC Barcelona "volverá a ser capitán".

Tite opinó también sobre la elección de Rogerio Ceni, el exportero goleador, como técnico del Sao Paulo.

"Fue (aceptar la propuesta) una actitud de coraje para un ídolo como él. Él no se sentó en los laureles de ídolo y fue (a Londres) a perfeccionarse como técnico . Eso es fundamental, pero no tiene la experiencia como técnico y por eso está desde ya en el 'ojo del huracán'", comentó.