7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 15:17

Tite desconvoca el lesionado Casemiro para partidos con Argentina y Perú

Río de Janeiro, 4 nov (EFE).- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Bacchi 'Tite', excluyó hoy a Casemiro de la lista de convocados para los partidos con Argentina y Perú por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 debido a que el centrocampista del Real Madrid no se recuperó a tiempo de su lesión.

"El jugador no se recuperó a tiempo de la fisura de la fíbula de la pierna izquierda", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un escueto comunicado al justificar la decisión del seleccionador.

De acuerdo con la nota, Tite no convocará ningún otro jugador para ocupar el lugar de Casemiro.

La baja del centrocampista era esperada desde el propio día de la divulgación de los convocados, debido a que ya entonces Casemiro había sido diagnosticado con una lesión de larga recuperación.

Tite admitió entonces que lo había incluido en la lista pese a ser consciente de que tendría que desconvocarlo en caso de que no complete la recuperación de la grave lesión que sufrió en octubre.

"Vamos a observar su evolución y, en caso de que esté bien en la primera semana de noviembre, lo convocaremos para los partidos con Argentina y Perú", aseguró el seleccionador.

El Real Madrid manifestó en la época su sorpresa por la convocatoria del centrocampista y dijo que el jugador difícilmente estaría recuperado a tiempo para los partidos de Brasil.

En sus dos próximos compromisos por las eliminatorias sudamericanas, Brasil recibirá a Argentina en la ciudad de Belo Horizonte el 10 de noviembre en una nueva repetición del mayor clásico sudamericano y cinco días después visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Con la excepción del zaguero del Sao Paulo Rodrigo Caio, que entró en la lista para sustituir al lesionado centrocampista del Chelsea inglés Oscar, los convocados para los próximos partidos son los mismos con que Brasil goleó por 5-0 a Bolivia en casa el 6 de octubre, y derrotó a domicilio a Venezuela por 0-2.

Con estos resultados la Canarinha asumió el liderato de las eliminatorias sudamericanas.

Desde que asumió como seleccionador brasileño, Tite acumula cuatro victorias en igual número de partidos, ya que en los dos primeros compromisos en el banquillo Brasil derrotó a Ecuador a domicilio por 0-3 y en casa a Colombia por 2-1.

Los convocados por Tite, entre los cuales el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, son esperados el domingo en Belo Horizonte y cumplirán su primer entrenamiento un día después.