23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 09:13

Tiro al aire: Madre asegura que disparos se hicieron en Argentina

La madre de uno de los investigados por realizar disparos al aire para recibir el Año Nuevo, sostuvo que su hijo no se encuentra en el país y que los disparos se efectuaron, pero en Argentina. El fiscal Emilio Fúster está investigando el hecho.
Celia Pérez de Bogado es madre de Alcides Ramón Bogado, el hombre que efectuó ocho disparos al aire en Año Nuevo en memoria, supuestamente, de su abuelo. Las imágenes quedaron grabadas en un video que él mismo compartió en sus redes sociales. Ahora la Justicia paraguaya pide su detención.

Según la madre, el joven no se encuentra en Paraguay y afirma que, incluso, en febrero del año pasado fue la última vez que ingresó al territorio nacional. Sostuvo que los disparos fueron concretados en territorio argentino.

La mujer llegó poco antes de las 08.00 de este martes hasta la Unidad Especializada de hechos punibles contra la seguridad de las personas para prestar declaración indagatoria sobre este suceso ante el fiscal Emilio Fúster, quien pidió la detención de Bogado que, según videos, lanzó tiros de arma de fuego, arriesgando la vida de miles de personas, según informó la 970 AM.


El fiscal, luego de que una denuncia ciudadana se diera a través de las redes sociales, inició una investigación abierta ante este hecho que involucra al joven. De hecho, toda la ciudadanía se indignó ante este episodio violento, más aun recordando la muerte de menores de edad a causa de este tipo de acciones irresponsables.

Otro caso que involucra a tres personas ocurrió en Encarnación, durante los festejos por Año Nuevo.