8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 27 de agosto de 2016, 22:00

Tío de militar caído pide renuncia de ministro

El tío de uno de los militares fallecidos en el atentado perpetrado por el EPP este sábado en Arroyito pidió la renuncia del ministro del Interior, Francisco de Vargas. Contó que su sobrino no estaba alistado a esta tarea y que sólo aprovechó el camión para trasladarse a hacer una minicarga.
Teófilo Franco, tío de Sergio Daniel López, 23 años, uno de los ocho uniformados fallecidos en la mañana de este sábado en Arroyito, fue tajante al pedir la salida de De Vargas de la cartera del Interior, según informó el periodista de ÚH, Fernando Boccia, desde Concepción.

Sergio era el mayor de ocho hermanos, además era el sostén de su familia. El joven es oriundo de Concepción.

Su tío comentó que su sobrino no estaba de guardia para patrullar en esta ocasión, y que sólo había aprovechado la salida del camión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para salir del lugar e ir hacer una minicarga.

El familiar agregó que en el departamento están completamente desamparados viviendo en una tremenda inseguridad.

Entrega de cuerpos

Tras el atentado los cuerpos de los militares fueron derivados a la morgue del Hospital Regional de Concepción. Hasta el momento, fueron entregados –tras ser inspeccionados, los restos de Pablo Farias, Félix Fernando Fernández y el de Sergio Daniel López, reportó Boccia.

APARECEN EN ESTA NOTA