21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de febrero de 2017, 21:40

Tintori dice que el Gobierno de EE.UU. mostró "preocupación" por la "tortura" hacia López

Caracas, 15 feb (EFE).- Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, señaló hoy que durante una reunión sostenida con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dos funcionarios de su gobierno, estos mostraron su "preocupación" por la "tortura" a la que, afirma, ha sido sometido su esposo.

"Mostraron su preocupación por la injusticia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo, quien este #18F cumple 3 años injustamente preso", expresó Tintori a través de la red social Twitter.

Tras una reunión sostenida hoy en la Casa Blanca entre Trump y Tintori, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, la esposa de López dijo que les habló "sobre la crisis humanitaria" en Venezuela y sobre los, según ella, 109 "presos políticos" en el país caribeño.

"En la reunión les expliqué que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas", agregó.

Luego de esta reunión, Trump pidió la liberación de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente", afirmó hoy Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que publicó una fotografía de él con Tintori en el Despacho Oval.

Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el pronunciamiento de Trump sobre López es el segundo golpe que el mandatario propina al Gobierno chavista esta semana después de que el lunes la Casa Blanca sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto "papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".